La Unión de Intendentes Vecinalistas manifestó al gobernador Gustavo Bordet su "profundo descontento por la oportunidad perdida para tratar una reforma seria y la consecuente falta de consideración en cuanto a las propuestas realizadas desde este representativo espacio político", informaron a AIM.
Se le reiteró además la competencia desigual que nuevamente deberán enfrentar los partidos locales en cuanto al financiamiento de las campañas electorales y también el sostenimiento de los mismos en el tiempo.
La conformación de partidos vecinales en Juntas de Gobierno y la posibilidad de la conformación de Frentes Departamentales para presentar candidatos a Senador desde el Vecinalismo de Entre Ríos fueron temas compartidos con la máxima autoridad del Ejecutivo Provincial.
Se acordó una próxima reunión con la Ministra de Gobierno, la Dra. Rosario Romero, que estuvo presente y con quien se hablaron varios temas, a fin de delinear las herramientas de financiamiento necesarias y factibles para el sostenimiento de los partidos políticos locales.
Expresó el primer mandatario además su compromiso de enviar nuevamente el proyecto de Reforma del Código electoral en 2020, en caso de ser reelecto.
La situación actual que atraviesa el país también marco el perfil de la reunión mantenida. José Luis Dume planteó el retiro del Fondo Federal Solidario y la forma en que eso afectará directamente al presupuesto actual y a las obras públicas municipales. El Gobernador y el Ministro de Economía, que también acompañó esta instancia, brindaron la información con la que cuentan hasta el momento y la incertidumbre para el año próximo.
Para finalizar, se expresó el acompañamiento en cuanto a la recuperación de fondos que corresponden a Entre Ríos y a los Municipios, como siempre ha sido el espíritu desde el Vecinalismo de mayor trayectoria en el ámbito de la Provincia, de construcción y aporte al sistema democrático.