La solicitud fue formulada por la Justicia cordobesa y publicada poco antes de las 20 horas en el sistema global de la organización. Está acusado de estafar a ahorristas en esa provincia
Interpol emitió un pedido de captura internacional contra el CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, acusado de estafa y asociación ilícita. La captura del empresario había sido solicitada por la justicia de Villa María, donde tiene sede la empresa.
En el pedido de Interpol, se explican algunos hechos por los que se busca a Cositorto, quien el fin de semana compartió algunas transmisiones online desde República Dominicana, donde se encontraría según las distintas versiones.
"Se le atribuye a Leonardo Nelson Cositorto en calidad de director y promotor, y al menos junto a otras 7 personas, haber acordado asociarse para cometer ilícitos indeterminados, simulando ser una empresa de la fachada ZOE y Al Coaches SAS dedicada al dictado de cursos de Coaching, Mentoring, Trading, entre otros", expresa Interpol.
Y sigue: "Con una solvencia extraordinaria a sabiendas de que no contaban con fondos suficientes para llevar adelante la operación financiera, induciendo a error a los damnificados haciéndoles creer falsamente que al realizar un depósito de dinero que se instrumentaba a través de simples recibos, los imputados se encontraban en condiciones de pagar por lo menos un interés de un 7,5 por ciento mensual en dólares, el cual era superar al de otras entidades financieras del mercado".
Y añadió: “Los incoatados no contaban con los fondos para responder a lo prometido, dejando de asistir a la oficina, la cual fue cerrada definitivamente en febrero de 2022, sin dar respuesta alguna a los requerimientos de las víctimas perjudicadas, ocasionándoles un perjuicio en su patrimonio”.
El sábado, Miguen Ángel Pierri se convirtió en el abogado de Cositorto y de Generación Zoe.
Además del CEO, también el segundo al mando de Zoe, Maximiliano Javier Batista, y otras seis personas están considerados como "prófugos" por la fiscalía de Villa María.
Luego, también atacó a la "prensa amarilla argentina". "Todo el show pasó en la televisión y uno está como un boludo mirando lo que pasa. Se ponen como protagonistas, como jueces, operan de oficio. Vergüenza les debería dar. Necesitamos periodistas por la verdad. ¿Cuándo van a armar un programa que realmente denuncie a otros programas? No les tenemos nada de miedo", manifestó.