Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Jorge Taiana y Juan Zabaleta juraron como nuevos ministros

Este martes el presidente Alberto Fernández les tomó juramento a los nuevos ministros de Defensa, Jorge Taiana; y Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, en reemplazo de Agustín Rossi y Daniel Arroyo, quienes dejaron sus cargos para ser precandidatos de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

Jorge Taiana y Juanchi Zabaleta prestaron juramento ante el presidente Alberto Fernández, en un acto que se realizó a partir de las 18 en la Casa Rosada.

El nuevo ministro de Defensa Jorge Taiana, de 71 años, deja su banca en el Senado y será reemplazado por Juliana Di Tullio; mientras que Juan Zabaleta, se tomará licencia como intendente de Hurlingham, donde tiene mandato hasta diciembre de 2023 y será reemplazado por el presidente del Concejo Deliberante local, Damián Selci.

Durante el acto, el presidente Alberto Fernández destacó al ahora ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de quién dijo que "trabajó incansablemente en un momento muy difícil" del país por la crisis del coronavirus. Porque heredamos una situación social muy difícil, en el medio nos agarró la pandemia y fue incansable su trabajo, y solo gratitud le tengo”, añadió.

“Quiero despedir a dos colaboradores importantes que tuvimos en estos dos años”, expresó el mandatario, quien también consideró que “Agustín Rossi ha sido una persona muy importante, no solamente en lo que fue su área específica, el Ministerio de Defensa, sino que fue un puntal muy importante a la hora de tomar decisiones y poder analizar con él”, y le agradeció “por todo el esfuerzo”.

Del acto participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, e integrantes del Gabinete Nacional.

Taiana Zabaleta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso