Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Jubilados docentes denuncian errores en liquidaciones y reclaman aumento

Jubilados Autoconvocados de Entre Ríos advirtieron a AIM “errores en liquidaciones, dilaciones en las negociaciones (ante una inflación galopante) y el no pago del Incentivo Nacional Docente”. “Luego de habernos jubilado con más de 30 años y desempeñado todos los cargos del escalafón, hoy no podemos decir más que nos hemos empobrecido de tal grado que es imposible e insostenible”, indicaron.

El grupo de Jubilados Autoconvocados integrado por quienes fueron destacados referentes del magisterio -Lucía Elías; Olga Schoj; Alicia García; Silvia Cravero; Daniel Ruhl; y María Dal Molín, entre otros- difundió una carta abierta en la que señalaron que este mes hubo “un nuevo error en los haberes de los jubilados provinciales docentes”.

“Antes no excluyeron del pago del aumento otorgado en agosto a los activos y, ahora, un error de liquidación en un código deja entre 10 mil y 12 mil pesos menos en el haber de los jubilados, ya que afecta a todos los jubilados en el código 437 (un monto fijo que viene desde 2018) por el que el haber debía incrementarse en octubre un 4,14 por ciento por diferencia de inflación y quedó menguado por el no pago del código y la respuesta de los organismos fue que ‘se solucionaría para el próximo mes’”, apuntaron.

En ese marco, explicaron que la dilación afecta la vida de los jubilados, “ya que en una economía que se devora el salario, un mes es mucho tiempo”, por lo que insistieron que que el gobierno “debe dar respuesta al ritmo inflacionario en el que se está inmerso”, ya que opinaron que “luego de las elecciones el gobierno pretendió deslindarse de la responsabilidad que le es propia, con argumentos del orden financiero”.

Para los docentes jubilados las responsabilidades del Estado “perduran y deben ser previsibles, no importando quién gestione, máxime, si se expone un Estado saneado”.

Por otro lado, consideraron necesario “que las entidades que nuclean la representación del sector de los jubilados provinciales hagan sentir su voz ante los reiterados atropellos y olvidos que sufren”. En esa agenda piden que se incorpore el blanqueo del Incentivo Nacional Docente: “Una suma que es habitual y normal ya desde 1995, que perciben los activos como parte de su salario, pero no se extiende a los jubilados”.

jubilados LIQUIDACIONES aumento

Artículos Relacionados

Teclas de acceso