Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Jubilados proponen “priorizar los servicios a los beneficiarios ante los intereses corporativos”

Las candidatas a directoras obreras por la Federación de Jubilados de Entre Ríos, Clara Quinteros y Alejandra Gervasoni, recorren la provincia explicando la propuesta que tiene como ejes “bregar por el cumplimiento pleno de la Ley 5480, dar respuestas a las necesidades de los afiliados jubilados y defender el derecho a la salud ante los intereses corporativos”, contaron a AIM.

La recorrida por la provincia de las candidatas de la lista Rosa inició en La Paz y continuará en Santa Elena, Hernandarias y otras localidades de Entre Ríos. La propuesta está recibiendo “un fuerte apoyo de todos los jubilados de Entre Ríos, quienes pusieron muchas expectativas en este proyecto, porque somos dos mujeres con nuestra impronta y quereos llegar al Directorio Obrero de la obra social para dar un cabio en beneficio de nuestros jubilados”, dijo a esta Agencia Quinteros.

En ese sentido, detalló que se trabaja “para poder llegar, si nos acompañan los pasivos provinciales que tienen Iosper, al Directorio, para bregar por el cumplimiento pleno de la Ley 5480 que creó la obra social, sobre todo en planificar, reglamentar y administrar la promoción, prevención, protección, reparación y rehabilitación de la salud de sus afiliados; como también efectuar la cobertura de otras contingencias sociales conexas”.

Además, “estamos atentos a lo que todos los jubilados necesitan, escuchando las sugerencias de los afiliados y dialogando sobre las demandas”, apuntó la referente de la Federación, quien remarcó: “Quereos priorizar los servicios a los beneficiarios ante los intereses corporativos”.

Por su parte, Gervasoni indicó que la plataforma considera la salud como un derecho humano trascendental e inalienable: “La salud es un derecho de quienes tienen y no obra social, y quienes poseen Iosper (que son dueños de la obra social) saben que defenderemos esa premisa y el carácter solidario de la institución”.

Además, Gervasoni contó que entre los reclamos que están recogiendo “se escucha el tema de los odontólogos, que para el adulto mayor es una carencia muy grande, porque es sumamente necesaria la atención de la boca de los adultos mayores; se plantea el tema de los neurólogos; que la obra social atienda y responda más rápido en el interior de la provincia, porque está todo centralizado en Paraná; y que se agilicen los pagos de reintegros y prótesis”.

“Sabemos que hay mucho trabajo por delante y estamos convencidas que llegaremos al Directorio para seguir fortaleciendo la obra social y mejorándola, porque aún queda mucho por hacer”, dijo la referente quien invitó a todos los jubilados afiliados a Iosper a acompañar a la lista 3 en la elección del próximo 6 de julio.

Iosper Elecciones federacion gervasoni quinteros

Artículos Relacionados

Teclas de acceso