Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Judiciales entrerrianos se suman al paro nacional y se manifestarán en Paraná

La Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer) llamó a los trabajadores del sector a parar este 25 de octubre en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por la Federación Judicial Argentina (FJA). En la capital entrerriana el sindicato realizará una movilización de 10 a 12, confirmó el secretario general del sindicato, Mario Brnusak.

La Mesa Directiva ampliada de Ajer “resolvió hoy –en base a los mandatos de las asambleas de las 15 filiales- sumarse al paro de FJA y se declaró en estado de alerta y movilización, con realización de asambleas informativas para evaluar la evolución de la situación”, informó a esta Agencia Brnusak, quien adelantó que en Paraná los trabajadores se concentrarán de 10 a 12 en la explanada de Tribunales y, también, protestarán en la explanada de Casa de Gobierno”.

La medida, “es en rechazo al intento de reducción salarial que se busca aprobar mediante el mal llamado impuesto a las ganancias, ya que los trabajadores no obtenemos ningún tipo de ganancia, entregamos nuestra fuerza de trabajo a cambio de un salario”, explicó el dirigente sindical.

En ese sentido, en un comunicado de Ajer se precisó que “en una época en donde claramente los trabajadores venimos perdiendo en la disputa por apropiación de la renta, la aplicación de impuestos sobre los ingresos de los asalariados no hace más que profundizar esta desigualdad e injusticia, profundizándola aún más”.

“En vez de meternos la mano en el bolsillo a los trabajadores, el gobierno debería controlar a las grandes corporaciones que fugan las divisas que produce el trabajo de los argentinos y que remarcan los precios descaradamente, y tomar medidas que controlen la inflación”, indicaron en la Carta Abierta.

Lo que Argentina necesita “es un sostenido aumento en los ingresos de los trabajadores, comerciantes y Pymes, que distribuya la riqueza en forma justa y de manera que permita un crecimiento y desarrollo equitativo, es decir un país realmente más democrático. La contracara es la concentración de la riqueza en manos de las grandes corporaciones que extorsionan, coartan y corrompen el sistema democrático”, aseguraron los judiciales.

judiciales paro Ajer Brnusak impuestos a las ganancias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso