Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Judiciales instan al Ejecutivo a retomar el diálogo 

Los empleados del Poder Judiciales adhirieron masivamente a la segunda jornada de paro de esta semana. La Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer) abrió un interpasse hasta la semana próxima para definir cómo continuará el plan de acción a la espera de una llamado del gobierno a una mesa de diálogo. Reclaman la aplicación de la Ley de enganeche, congelada por la emergencia declarada por el Ejecutivo entrerriano producto del Covid-19.

El segundo paro de 48 horas “fue contundente, ya que se mantuvieron los niveles de acatamiento en todo Entre Ríos”, aseguró a AIM el secretario general de Ajer, Mario Brnusak, quien detalló que la adhesión de este jueves “fue de un 100 por ciento en Villaguay, Chajarí y Tala; 98 por ciento en Uruguay, Concordia ; 97 por ciento en Victoria, Colón; 95 por ciento en Gualeguay; 92 por ciento en Feliciano y Gualeguaychú; 87 por ciento en Paraná; 85 por ciento en Diamante; y 78 por ciento en Nogoyá”.

En ese marco, indicó que “ahora se aguardará hasta la semana próxima la definición del plan de acción, a la espera de una convocatoria al diálogo del Ejecutivo, ya que la voluntad de los trabajadores es encontrar una solución al conflicto para volver a trabajar con normalidad”.

Cabe recordar que se llegó a este punto “ante incumplimiento del Poder Ejecutivo, que durante lo que duró la emergencia se comprometió con la Mesa del Poder Judicial a que una vez terminada la emergencia se iban a equiparar los salarios con la Corte (restando las subas de la provincia), cosa que no ocurrió y a eso se sumó que el gobierno provincial emitió un aumento que deroga de facto la Ley de enganche”.

Al respecto, el dirigente sindical reiteró que el pedido es justo ya que el salario de los judiciales no es el más alto del Estado y destacó el trabajo en Tribunales: “El Poder Judicial tiene en la provincia alrededor de 1.900 empleados (que tuvieron que rendir concursos para ingresar) y estamos acaparando más de 50 localidades donde hay organismos jurisdiccionales y no sobra ningún trabajador en ninguna oficina, es más, están faltando cargos pero no dejamos que se hagan si no existe el correspondiente presupuesto”.

paro judiciales Enganche Ajer Brnusak

Artículos Relacionados

Teclas de acceso