Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Judiciales ratifican la defensa de su sistema salarial

El paro de los trabajadores de la justicia de Entre Ríos tuvo un acatamiento del 95 por ciento en la provincia, confirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer) seccional Paraná, José María Segura. La medida refuerza “la determinación de defensa del sistema salarial, que garantiza la independencia del Poder Judicial como establece la Constitución”.

Este viernes, los empleados de la justicia entrerriana volvieron a parar. La adhesión a esta jornada “fue del 95 por ciento en la provincia: en Villaguay y Chajarí la adhesión fue del 100 por ciento; Victoria y Uruguay 98 por ciento; La Paz, Gualeguay, Federal y Colón, 95 por ciento; Nogoyá, 92 por ciento; Paraná y Concordia, 90 por ciento; y Diamante, 88 por ciento, Gualeguaychú mantiene el porcentaje”.

En ese sentido, Segura consideró que el alto acatamiento responde a que “los trabajadores defienden el sistema salarial, que garantiza la independencia del Poder Judicial como establece la Constitución”, pero ratificó la voluntad del sindicato de “dialogar con el Ejecutivo para poder superar el conflicto”.

Sin embargo, Segura aclaró que el sindicato sostiene la necesidad de la derogación de la Ley provincial de emergencia, ya que recordó que “Hay una recuperación en promedio del 73,4 de aumento en la recaudación respecto del primer cuatrimestre del 2020, lo que le quita argumentos a la emergencia, ya que la provincia recuperó los ingresos que eran la razón de la emergencia, por lo que esperamos que el Ejecutivo deje caer la Ley, no se prorrogue, y podamos volver a trabajar normalmente”, indicó. La idea “es recuperar nuestro sistema salarial y poder volver a trabajar en forma normal”.

judiciales paro segura Ajer

Artículos Relacionados

Teclas de acceso