Dirigentes de la alianza electoral Juntos por el cambio confirmaron que se partirá el bloque en la Cámara Baja. La ruptura no es una estrategia política sino que respondería a la necesidad de reubicar dirigentes políticos que quedarán fuera de sus cargos a partir del 12 de diciembre, confirmó AIM.
Luego de la reunión de este lunes en Viale, los legisladores electos de Juntos por el cambio definieron que harán bloques separados: radicales, PRO y Juan Zacarías. La división no sería política sino económica, ya que según el reglamento de la Cámara de Diputados cada bloque debe tener un secretario y pro-secretario.
Precisamente, Esteban Vitor sería el presidente del bloque del PRO y Gustavo Cusinato el de la Unión Civica Radical (UCR).
Generalmente los secretarios y pro-secretarios de bloque son dirigentes políticos que quedaron afuera de las listas en las últimas elecciones, por ejemplo María Alejandra Viola y Emanuel Gainza podrían ser parte de los bendecidos.
Por otro lado no se descarta que Sergio Kenetemann, referente radical, ocuparía otro cargo en la Legislatura entrerriana.