Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Kloss: “Tenemos la primera Ley de colectividades en el país”

El senador por el departamento Paraná, Juan Carlos Kloss, celebró la sanción de la Ley que declara inembargables e inejecutables los inmuebles que funcionan como sedes sociales y sean de propiedad colectividades. “La cultura es algo tan rico que debemos que cuidar y proteger y las colectividades expresan las raíces que tiene cada uno”, afirmó el legislador a AIM.

El proyecto impulsado por José Gareis, promovido en la cámara alta por Kloss y en diputados por Carina Ramos, representa “la primera Ley en el país de colectividades”, aseguró a esta Agencia el senador, quien valoró “la apertura del gobernador Gustavo Bordet, para que se puedan llevar adelante este tipo de iniciativas”.

En ese sentido, indicó que el texto aprobado con fuerza de Ley “es una necesaria norma que protegerá a las colectividades con sus sedes sociales” , y quien agregó que también establece que Poder Ejecutivo tendrá a su cargo la planificación y ejecución de políticas públicas vinculadas a las colectividades que impliquen la puesta en valor del acervo cultural de las colectividades; la generación de herramientas para el desarrollo, sostenimiento, y fortalecimiento de sus bases históricas; la integración de las diversas colectividades a los festejos provinciales y patrios argentinos; y retratar el pluralismo, la diversidad y el valor de la multiculturalidad como factor determinante en la identidad provincial y nacional.

Además, se potencia la participación de los jóvenes de cada colectividad en las actividades y espacios que se generen; y fomenta encuentros entre las instituciones, para la difusión e interrelación de las distintas culturas y colectividades.

Entre Ríos; “crisol de razas”
La idea “es que cada colectividad no pierda sus raíces”, ya que en la provincia “hay un montón de colectividades, es decir, Entre Ríos es un crisol de razas, porque Argentina le dio la oportunidad a muchos inmigrantes que vinieron a trabajar a nuestro país”.

“Nuestro país le abrió la puerta a todos los inmigrantes que vinieron y gracias a eso tenemos la cantidad de colectividades que tenemos y con esta Ley se busca que cada uno se sienta orgulloso de dónde tiene sus raíces, por lo que es importante que expresen su cultura”, subrayó el senador.

inmigrantes colectividades Kloss ramos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso