En el marco de la Ley de Emergencia Alimentaria, sancionada en el mes de abril desde las organizaciones sociales reclaman su reglamentación y ampliación de partidas. También denunciaron que desde el Ministerio de Capital Humano de la Nación “se sigue sin ejecutar losz programas alimentarios y guardando la comida del pueblo”, dijo a AIM la vocera del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep) Entre Ríos, Eve Kloster.
“La situación alimentaria es gravísima, cada día que pasa se va agravando más principalmente por la definición de la Justicia de seguir dándole plazos al Ministerio de Capital Humano, que sigue sin ejecutar los programas alimentarios y guardando la comida del pueblo”, enfatizó Eve Kloster a esta Agencia.
“Es terrible lo deshumanizante que es este proyecto político de Javier Milei y también es igual de deshumanizante el Gobierno de Frigerio porque desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia lo que hay de respuestas es insuficiente. Eso es un problema porque en nuestros comedores y merenderos se siguen duplicando las raciones, sigue llegando cada vez más gente a la cual muchas veces le tenemos que decir que no hay comida”, afirmó.
Con respecto a la provincia agregó: “En principio se tiene que ejecutar la Ley de Emergencia Alimentaria, reglamentarla, regularizar la entrega de compras, poder ampliar cada vez más eso para resolver la situación alimentaria”.
Pese a esto, destacó Kloster: “La vamos llevando gracias a la solidaridad en gran medida de lo que aporta la gente con donaciones, también porque las compañeras en los barrios son quienes hacen malabares todos los días para que ninguna familia se quede sin comida, ningún gurí se quede sin una taza de leche”, concluyó.