La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, volvió a incumplir una orden judicial y a dejar a comedores comunitarios sin suministros. “Lo que está en juego es un plato de comida para los más humildes y para todas las familias que hoy lo necesitan”, dijo a AIM la vocera del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep) Entre Ríos, Eve Kloster.
“Nos parece gravísimo que la ministra Pettovello siga desconociendo los fallos judiciales que nos dan la razón sobre la necesidad de repartir la comida en una situación crítica en la Argentina, donde estamos empezando a vivir una crisis humanitaria que nunca antes se había visto”, señaló Eve Kloster a esta Agencia.
“Con un 55 por ciento de pobreza el gobierno nacional de Javier Milei y Sandra Pettovello tienen el tupé de no repartir la comida y de hacer caso omiso a la Justicia. De parte de las organizaciones vamos a seguir insistiendo, sobre todo porque lo que está en juego es un plato de comida para los más humildes y para todas las familias que hoy lo necesitan. Entendemos que es un derecho humano importantísimo que tiene que ser garantizado por el Estado, por eso apelamos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, destacó.
Con respecto a la relación con el gobierno provincial, Kloster consignó: “La próxima reunión de la Mesa de Diálogo en el marco de la Emergencia Alimentaria se realizará el 17 de diciembre. También vemos con preocupación que la provincia no realice una prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria con el argumento de extender o aumentar el presupuesto en política alimentaria sin tener un detalle más fino de cómo se va a gastar ese dinero, cuánto se va a destinar a alimentos. Creemos que es importante que se prorrogue la ley porque eso garantiza que exista un piso de alimentos por parte del Estado provincial hacia las familias entrerrianas que de otra manera no sería posible”.
Agregó la referente al respecto: “Estamos hablando de una ley que fue votada por consenso de todos los partidos políticos y que fue impulsada por la Iglesia, las organizaciones sociales, los movimientos y los sindicatos que componemos la Mesa Contra el Hambre. No es una ley menor, sino que justamente estamos hablando de una situación de emergencia muy importante, muy crítica, que es urgente atender. El Gobernador viene hablando de la necesidad de construir hambre cero en 2030, la forma es garantizando que cada familia entrerriana tenga un plato de comida en su mesa”.
Además remarcó: “El gobierno provincial se comprometió en diciembre a garantizar un refuerzo de frescos y de navideños que esperamos que eso se efectivice, porque se viene un diciembre muy duro y está en los funcionarios provinciales la definición de cómo transitar un mes tan sensible en la historia de la Argentina”.