El próximo martes Juan Darthés debería estar en Argentina para asistir a la audiencia que el mismo pidió a la actriz Anita Coacci para pedirle que se retracte ante la Justicia por haberlo denunciado por abuso sexual. Se trata de una conciliación penal, igual a la que le había pedido a Calu Rivero y nunca asistió.
En las redes sociales, la abogada Raquel Hermida, que defiende a Coacci, anunció que este martes se presentarán en Tribunales y que garantizan la seguridad de Darthés aunque sospechan que el actor no volverá al país tras la denuncia de Thelma Fardín.
Anita Coacci es una de las otras actrices que denunció a Juan Darthés. La denuncia la hizo en febrero del 2018 pero tomó más relevancia tras la conferencia de prensa de Thelma Fardin en la que acusaba al actor de haberla violado cuando tenía 16 años durante una gira por Nicaragua.
Al igual que como hizo con Calu Rivero, Darthés pide que Anita Coacci se retracte ante la Justicia y se pactó una audiencia de conciliación penal para el 12 de febrero. Sin embargo para poder asistir a la medida, Darthés debería volver al país ya que se encuentra en San Pablo, Brasil, donde nació.
La actriz había hecho pública la audiencia a través de sus redes sociales y había asegurado que ese día "voy a repetir la verdad. En nombre de todos por el derecho a hablar y porque el tiempo no puede callarnos".
"Soy Anita Co, actriz y cantante. Mujer. En una carta en Facebook pude relatar un abuso sexual padecido en 1999, mientras grabábamos Gasoleros. Fui querellada bajo causa 16558/2018 ante el Tribunal Oral en lo criminal y correccional nueve por el Sr. Juan Darthés", explica la actriz en sus redes.