Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

La capacitación en la Ley Micaela desembarca para el personal de la Uner

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (Agdu) y la Asociación del Personal Nodocente de Uner (Apuner), lanzaron la convocatoria a inscripción de afiliados para la seminario virtual sobre Ley Micaela. El taller comenzará el 1 de octubre “como una forma de acompañar las políticas públicas de sensibilización a agentes del estado para prevenir situaciones de violencia por razones de género”, sostuvo en diálogo con AIM la secretaria de Género del gremio docente, Analía Matas.

Con el objetivo de sensibilizar a las personas para que puedan identificar situaciones de desigualdad y violencia de género en el ámbito laboral, y también intervenir ante esos casos, Agdu y Apuner invitan a un taller donde se brindarán conocimientos y herramientas concretas orientadas a incorporar en forma transversal el enfoque de género, en el marco de la Ley Micaela o Ley N° 27. 499de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. Las inscripciones se reciben hasta el 30 de septiembre. Es una “capacitación específica no había llegado aún a docentes y no docentes”, comentó a esta Agencia Analía Matas, secretaria de Género de Agdu, quien de todos modos reconoció que este tipo de aporte ya se habían implementado en el ámbito de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), con el Protocolo contra la Violencia Sexista.

El conversatorio se propone “visibilizar y analizar las desigualdades entre los géneros y las relaciones de poder existentes entre los mismos, compartir conocimientos y herramientas concretas para que los/as afiliados/as de ambos gremios incorporen en forma transversal el enfoque de perspectiva de género en su ámbito laboral”, apunto la referente gremial que agregó que con estas herramientas se podrán identificar “situaciones de desigualdad y violencia y acercamiento al Protocolo con las personas que lo desarrollaron en la Uner. Como somos asociaciones sindicales, también trabajaremos junto a Conadu el Convenio 190 de la OIT y la Recomendación 206 tambien de la OIT”, agregó.

En cuando a las expectativas afirmó “están relacionadas con la necesidad de contribuir a la construcción de una comunidad inclusiva y respetuosa de los derechos de las personas, en el ámbito laboral y contribuir a conformar sindicatos igualitarios y libres de violencias”.

igualdad de género

Artículos Relacionados

Teclas de acceso