Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,2 / $130,2

Política
Política

La Comisión de Legislación General del Senado en reunión virtual

La Comisión que preside la senadora Claudia Gieco analizó este miércoles el proyecto referido a la “Ley de Compre Provincial” como también la adhesión a la Ley Nacional de Tránsito y la donación de un terreno por parte del IAPV al Municipio de Viale.[{adj:82132 alignright}]

Este miércoles se desarrolló bajo modalidad virtual una nueva reunión de trabajo de la Comisión de Legislación General de la Honorable Cámara de Senadores.

Participaron del debate, la senadora Claudia Gieco que preside la comisión y los integrantes del cuerpo Nancy Miranda, Jorge Maradey, Marcelo Berthet, Rubén Dal Molin, Gastón Bagnat y Horacio Amavet. También estuvo el titular del bloque del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Armando Gay.

“Compre Provincial”

En la oportunidad se analizó el proyecto de Ley - con media sanción de Diputados en el año 2019 - referido al “Compre Provincial”. Se trata del expediente Nº 22748,  al cual se le introdujeron modificaciones luego de escuchar los aportes de Pedro González Solano, director de la Unidad Provincial de Contrataciones, especialmente invitado a la reunión virtual de hoy.

González Solano explicó los detalles y requisitos del procedimiento que busca promover la compra a empresas entrerrianas. Cabe destacar que los objetivos de este proyecto se basan en facilitar el acceso de productores y comerciantes a los beneficios de la normativa, para lo cual elimina algunos requisitos, reemplazándolos por otros de posible cumplimiento.

Luego del análisis de los alcances del proyecto, las y los senadores acordaron un dictamen por unanimidad con la incorporación de modificaciones.

Ley de Tránsito

También obtuvo dictamen la adhesión a la Ley Nº 27510, modificatoria de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, que permite la presentación de documentación vehicular de manera digital.

Donación de Terreno

Otra iniciativa que obtuvo dictamen unánime es la que acepta la donación de un terreno por parte del Iapv a favor del Municipio de Viale destinado a la apertura de calles.

Este proyecto, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, corresponde al diputado Gustavo Zavallo

Las modificaciones a la ley de “Compre Provincial”, como la adhesión a la Ley de Tránsito y la iniciativa referida a la donación de terreno en Viale, tomarán estado parlamentario en la próxima sesión del Senado entrerriano.

Comisión de Legislación General senado videoconferencia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso