Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

La Cruz Roja Paraná donó 50 termómetros infrarrojos a la Municipalidad

El intendente Adán Bahl se reunió con el titular de la filial local que hizo entrega de 50 dispositivos infrarrojos de alta tecnología. Los aparatos serán destinados a los Centros de Salud y distintas reparticiones. “La coordinación de un trabajo conjunto es la clave de cualquier posibilidad de éxito en la lucha contra el coronavirus”, manifestó.

“En el marco de la pandemia, los termómetros digitales son una herramienta muy necesaria para la prevención”, sostuvo el presidente municipal. Bahl también agradeció las gestiones de la Diputada Nacional, Carolina Gaillard, y al Presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, para que se haga posible la donación.

Con la Cruz Roja se viene trabajando desde el inicio de la gestión en el abordaje de la salud. “Este trabajo sinérgico lo vamos a fomentar y lo vamos a llevar adelante con la Cruz Roja y con todas las instituciones que tienen una vocación de esta característica durante toda nuestra gestión”, agregó Bahl.

Alberto Ulrich, presidente de la filial local, destacó: “Somos colaboradores del Estado y desde el primer momento hemos trabajado codo a codo en muchas actividades con la Municipalidad de Paraná. Esta donación, que se enfoca dentro de la línea de acción de la Cruz Roja Argentina, es para que se puedan mejorar los controles de prevención y es nuestro granito de arena para salir adelante como sociedad en esta pandemia”.

Del encuentro también participaron la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo; la subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey; el vicepresidente de Cruz Roja Paraná, Néstor Vechietti y el referente de voluntariado y punto focal en la pandemia, Mario Fuentes Godoy.

Colaboración

La filial Paraná de Cruz Roja Argentina acompañó a la actual gestión desde el primer momento colaborando en la prevención y promoción de la salud en toda la ciudad. Ha participado en constantes acciones de la Subsecretaría de Salud Comunitaria y otras áreas municipales en las propuestas Activá Salud y actividades culturales, entre otras.

Además, es uno de los actores que acompaña al Municipio en la lucha contra el Covid 19. En la actualidad es parte del seguimiento de casos positivos y contactos estrechos de la zona centro de Paraná y ha estado presente en jornadas de recomendaciones sanitarias en torno a la pandemia. Además ha participado en el COES (Centro de Operaciones de Emergencia Sanitaria) local y ha donado kits de higiene personal para merenderos y comedores.

cruz roja donacion Municipalidad de Paraná termómentros

Artículos Relacionados

Teclas de acceso