Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

La deuda es con el pueblo

En el marco de la llegada de la misión del FMI para analizar la negociación de la deuda, se registraron diversas manifestaciones de organizaciones sociales y gremiales en repudio al Fondo. Por su parte, la Unión de trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular (Utep) convocó también a una movilización nacional, para repudiar el pago de una deuda externa insostenible, supo AIM.

La deuda es con el pueblo
La deuda es con el pueblo

Miles de personas se movilizaron en todo el país, el mismo día en que llegó a la Argentina una misión de FMI para negociar la deuda, la cual aumentó de manera exponencial y grosera durante el gobierno macrista.

En la Ciudad de Buenos Aires, la movilización culminó frente al Congreso Nacional, donde el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó el plan de negociación de la deuda externa a legisladores y legisladoras.

En las inmediaciones del Congreso, los oradores del acto de las organizaciones sociales coincidieron en que “la deuda es con el pueblo” y en que, como afirma el presidente Alberto Fernández, “para poder pagar la deuda, primero tenemos que crecer”.

Según pudo saber AIM en el lugar, el secretario general de la Utep, Esteban “Gringo” Castro, manifestó que “de ninguna manera vamos a pagar la deuda con el hambre del pueblo. Estamos en un punto de inflexión, seguimos sufriendo las consecuencias del hambre y de la falta de trabajo. Pero si ya construimos unidad en la resistencia, mucha más unidad vamos a construir en este avance popular.”

La Economía Popular movilizó en todo el país para exigir que se hagan cargo de la deuda los que se favorecieron con ella a través de la especulación financiera y la fuga de capitales en la gestión macrista. “Los y las trabajadoras no somos los que tenemos que pagar esta deuda, sino que a nosotros nos deben y queremos que nos paguen con Tierra, Techo y Trabajo”, afirmaron.

 

 

deuda FMI pueblo Utep

Artículos Relacionados

Teclas de acceso