Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Política
Política

La docencia universitaria para hoy junto a todos los niveles educativos

A 17 años del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, docentes de todos los niveles educativos paran por 24 horas este jueves por recomposición salarial y por la restitución y pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente eliminado por el gobierno nacional. Además, reclaman la urgente convocatoria a la paritaria nacional docente, un aumento del presupuesto educativo y la actualización jubilatoria y la defensa de la movilidad, expresó a AIM la Ileana Celotto, secretaria general de Asociación Gremial Docente (AGD) UBA.

Celotto, secretaria general del sindicato que agrupa a los docentes de la Universidad de Buenos Aires, confirmó a AIM que, este jueves, en el marco del paro nacional, realizarán a las 13.30 horas un banderazo en las escalinatas de la Facultad de Medicina.

“El banderazo es una acción convocada por docentes de la UBA e investigadores del Conicet en defensa de la universidad y la ciencia públicas para visibilizar la crítica situación que se vive en nuestras facultades, colegios preuniversitarios e instituciones científicas como resultado del ajuste presupuestario al que nos somete el gobierno nacional”, dijo Celotto.

Asimismo, la dirigente indicó que, en el caso de los docentes universitarios, exigen también fondos de emergencia para las obras sociales.

En el caso de la docencia de las universidades nacionales, las medidas continuarán con un paro para los días 10 y 11 de abril.

“Milei pretende que las universidades funcionemos en 2024 con un presupuesto de 2023. Sin actualización, no llegamos a mayo. Por eso, nuestro plan de lucha continúa la semana que viene con un paro de 48 horas en defensa del salario y del presupuesto para las universidades nacionales”, señaló Celotto.

Docentes Universitarios AGD

Artículos Relacionados

Teclas de acceso