Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$986,5 / $1026,

Política
Política

La extradición del principal sospechoso del crimen de Olivares puede tardar una semana

Juan José Navarro Cádiz, alias "El Cebolla”, de 25 años, sigue preso en Uruguay a la espera de ser extraditado. La Justicia firmó el exhorto y la Cancillería lo envió, pero las autoridades estiman que podría pasar una semana hasta que regrese al país para ser indagado.

Navarro Cádiz, una pieza central en el caso, es el único de los seis detenidos que no declaró en sede judicial argentina tras la agresión a tiros donde fueron asesinados el funcionario nacional Miguel Yadón  y el diputado riojano Héctor Olivares.

En los allanamientos realizados en domicilios vinculados a "Cebolla" encontraron el arma calibre .40 que se usó para el ataque. Es él a quien señala Juan Jesús "Gitano" Fernández como el tirador. Y logró salir del país durante las primeras horas del viernes por el cruce de Colón-Paysandú, en la provincia de Entre Ríos.

"Ingresó con su DNI, no hubo ningún ingreso irregular que eventualmente pudiera dar lugar a una expulsión. No se cumplieron ninguna de las circunstancias previstas en ley uruguaya para terminar en una expulsión", explicó el fiscal de Homicidios, Juan Gómez.

Además, aclaró que "Cebolla" fue capturado frente a un hotel de Montevideo cuando se disponía a registrarse. "Estaba junto a su madre, un hermano y una tía, que quedaron demorados hasta que se constató que no había ningún impedimento legal contra ellos y se dispuso su liberación", explicó Gómez, quien dijo estar a la espera de la documentación correspondiente para concretar la extradición.

El trámite demorará una semana, según los cálculos. Ante el fiscal uruguayo, Navarro Cádiz negó haber sido el autor de los disparos y "aceptó" la extradición. Además, "manifestó su deseos de ponerse a disposición" de la Justicia argentina.

 

asesino extradicion Olivares

Artículos Relacionados

Teclas de acceso