Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

La Intersindical marcó el piso de negociación para la discusión paritaria

Se reunió hoy en Paraná la Intersindical, conformada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer); la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet); el Sindicato de Docentes Privados (Sadop); y la Unión de Docentes Argentinos (UDA). El frente analizó “la preocupante situación en materia salarial”, de cara a la audiencia de paritaria que se llevará a cabo este miércoles. En ese marco, pidió al gobierno una propuesta “que atienda las necesidades de las y los trabajadores activos y jubilados”.

El encuentro se realizó en el auditorio de Agmer Paraná. En la jornada, los referentes de los sindicatos que integran la intersindical expresaron “la preocupación que las y los trabajadores activos y jubilados manifiestan en relación a la dilación del gobierno en ofrecer una nueva propuesta salarial”.

En ese marco, calificaron el actual escenario que viven los trabajadores públicos como “dramático, debido a los altos índices de inflación que devoran los salarios y atacan el poder adquisitivo”.

Ante ese diagnóstico, exigieron al gobierno “que constituya una recomposición salarial que abarque el trimestre restante para cerrar el año; que la recomposición esté por encima de la inflación, tal como se comprometió el gobernador Gustavo Bordet; que la propuesta esté en la perspectiva de recuperar el poder adquisitivo; que, conocida la inflación de diciembre, se realice un ajuste inmediatamente; y que la pauta final de recomposición contemple el recupero de lo perdido años anteriores”.
Además, entendieron que “la urgencia amerita una respuesta del gobierno inmediata que atienda las necesidades de las y los trabajadores activos y jubilados”.

Paritaria salario intersindical ate agmer amet sadop uda

Artículos Relacionados

Teclas de acceso