Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

La izquierda advierte que los índices de pobreza “son un síntoma del cogobierno del Frente de Todos con el FMI”

Precandidatos del Movimiento Socialistas de los Trabajadores en el Frente de Izquierda Unidad advirtieron a AIM que los indicadores de pobreza refleja una situación crítica del país por cumplir con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La actual precandidata a gobernadora, Sofía Cáceres Sforza, dijo: “El índice de pobreza, de casi el 40 por ciento, desnuda una cotidianidad que los actuales gobernantes quieren ocultar. Hablan de repunte de la economía, difunden datos del crecimiento del empleo y, sin embargo, lo que vemos una y otra vez, es que en nuestro país hay cada vez más trabajadores pobres. Para dar un ejemplo, podría mencionar la situación de los docentes universitarios. Donde, por cumplir con el FMI, el gobierno ha metido un hachazo al presupuesto y quiere que los docentes percibamos salarios de pobreza”.

En tanto que Nadia Burgos, precandidata a diputada provincial, expresó: “Nos enfrentamos a una situación crítica, en donde mientras la pobreza sigue creciendo, la ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz, sigue viendo cómo ajustar los planes sociales al servicio de cumplir metas de déficit fiscal pactadas con el FMI. La pobreza de Concordia es un síntoma, en nuestra provincia, del cogobierno del Frente de Todos con el FMI. Bajo la política de hacer todo para pagar una deuda ilegítima que dejó el gobierno en el que participó Frigerio, la actual coalición peronista nos condena al hambre y la pobreza. Desde el MST en el FITU no vamos a permitir que esta situación se agudice, vamos a seguir construyendo desde el sindicalismo combativo, la unidad piquetera y cada espacio de lucha una alternativa real para que la crisis la paguen quienes la generan”.

Por su parte, Nicolás Zuttión, también precandidato a diputado provincial, manifestó: “La situación es gravísima e inaguantable. Más aún si se miran los datos de pobreza infantil, que ya treparon al 54,2 por ciento. Es decir que uno de cada dos chicos es pobre en nuestro país. No es verdad que durante estos años donde se desarrollaron la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania y ahora el crack bancario, todos hayamos perdido. El Fondo, los empresarios y banqueros en nuestro país se han enriquecido como nunca a costa de que nosotros recibamos la descarga de la crisis. Vamos a seguir fortaleciendo el MST en el FIT-Unidad, porque es la izquierda la única que propone una salida en favor de las necesidades de las grandes mayorías”.

izquierda pobreza Burgos Sforza Zuttion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso