Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

La izquierda se manifestó contra la presencia de Morales en la universidad pública

Integrantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) protestaron hoy en la puerta de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) para rechazar la presencia del gobernador Gerardo Morales en la casa de estudios. “Es una ofensa que la Universidad pública le abra las puertas a Morales, quien violó la Autonomía Universitaria y mandó a reprimir a docentes”, afirmó a AIM la referente y precandidata a diputada, Nadia Burgos.

Con carteles, volantes, pancartas y mucho ruido, un grupo de activistas de la izquierda trotskista se concentraron en la explanada de ingreso de la facultad ante la presencia de Morales en la universidad pública. La manifestación, fue simbólica, ya que el precandidato de Juntos por el Cambio evitó ingresar por el acceso principal y arribó al salón por un ingreso alternativo, evitando, también, a los medios de comunicación local.

“Nos manifestamos porque hay un repudio generalizado a Morales en cada lugar a dónde va”, dijo Burgos a esta Agencia, quien precisó: “Con los compañeros del MST lo repudiamos en La Rioja, La Pampa y a lo largo de todo el país, porque es un represor y un violador sistemático de los derechos humanos”.

En ese marco, Burgos lamentó que las autoridades de la Uner “estaban más preocupadas por si ingresábamos nosotros al auditorio, que somos quienes defendemos la universidad pública, a la presencia de Morales que es un represor que viola la autonomía universitaria”.

paso Elecciones Morales burgo escrache Manifestación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso