Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

La izquierda se opone al desdoblamiento de las elecciones en Entre Ríos

Foto: archivo AIM // Juan Rizzo.
Foto: archivo AIM // Juan Rizzo.

El Partido Comunista (PC) expresó a AIM su rechazo al desdoblamiento de las elecciones en Entre Ríos. Desde la fuerza se criticó la utilización de recursos en el medio del ajuste y cuestionan la escisión de la discusión de políticas públicas nacionales de las municipales y provinciales.

El secretario general del Partido Comunista (PC), Alejandro Milocco, dijo a AIM que la fuerza política fijó posición junto a Unidad Ciudadana: “Rechazamos el desdoblamiento por dos motivos: el económico y porque no se puede escindir una elección provincial de una nacional ya que las políticas del país impactan fuertemente en las provincias”.

En ese sentido, detalló que “utilizar 600 millones de pesos en  una elección cuando se podría hacer junto a la Nación no tiene sentido, cuando el Estado está buscando ahorrar dinero, como dice el gobernador (Gustavo Bordet) de que ‘hay que reducir gastos superfluos’”, dijo el dirigente político.

Por otro lado, apuntó que  “la otra cuestión, que es trascendental es que no se pueden pensar políticas provinciales aisladas de los procesos nacionales; la devaluación, los aumentos de precios y las pautas paritarias  no la define la provincia o un municipio, sino que las determina el Gobierno nacional, por lo que para discutir un proyecto de provincia o municipio se debe hacer en un marco nacional”.

“No es lo mismo un municipio en 2013 en cuanto a inversión de obras de infraestructura, programas de cultura y salud  que un municipio hoy en día, que a lo único que están abocados a tapar baches o pagar salarios”, dijo  Milocco, quien remarcó que “se debe hacer un debate honesto sobre qué municipios y provincia se quiere en el marco de un escenario nacional”.

desdoblamiento Elecciones izquierda milocco pc

Artículos Relacionados

Teclas de acceso