Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$79,75 / $85,75

Política
Política

La Junta Abya yala  se solidariza con Castaldo

Casa Nuevo, un conflicto familiar que no cesa.
Casa Nuevo, un conflicto familiar que no cesa.

Frente a las amenazas verbales que ha sufrido el profesor Mauricio Castaldo por parte de dos vecinos de María Grande en las redes sociales, la Junta Abya yala por los Pueblos Libres (Jalp) se solidarizó con el docente. Castaldo ha manifestado su adhesión personal a una de las partes en disputa en la familia Etchevehere.

La Junta Abya yala sigue un principio antiguo que involucra a las culturas milenarias de este suelo, y que se sintetiza en el “naide más que naide”.

Castaldo está ejerciendo un derecho fuera de discusión, el de manifestarse, y cualquiera sea su posición en torno de ese conflicto, nadie puede arrogarse el derecho a amenazar. Las ideas se exponen y se debaten, la violencia verbal es mala consejera y peor si viene con intimidaciones.

Sobre el fondo de la cuestión, la relación del ser humano con la tierra, las luchas contra la oligarquía, los distintos modos de la corrupción y el permanente régimen extractivista que destruye al país, la Japl apela al crítico documento titulado "por una economía de guerra a los privilegios", publicado en pleno gobierno de Mauricio Macri y con plena vigencia en el gobierno de Alberto Fernández. Ese documento puede leerse buscando en las redes la expresión "infoposta - Junta Abya yala por una economía de guerra a los privilegios".

Herencia polémica Proyecto Artigas Jalp solidaridad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso