Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

La Justicia Federal rechazó la cautelar para frenar el proceso electoral en Upcn

El Juzgado Federal 2 de Paraná rechazó la medida cautelar que buscaba suspender los plazos electorales para la elección de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) Entre Ríos, que se realizará en junio.

Es que el magistrado argumentó el rechazo en dos puntos: Que no existe elemento alguno en la causa que demuestre con un alto grado de probabilidad que la sentencia definitiva que se dicte oportunamente reconocerá el derecho en que se funda la pretensión; y que no se demostró evidente peligro de demora, es decir, que “no existe prueba suficiente de que el interés jurídico del peticionario se vea afectado por el lapso de tiempo que insumirá el curso normal de este proceso.

Así, juez Ríos rechazó el pedido de Juan Carlos Berón en carácter de apoderado de la Agrupación Renovación Joven – lista Naranja, con patrocinio de Sergio Gustavo Avero, quienes formularon una acción de amparo contra la Junta Electoral – Seccional Entre Ríos y la Junta Electoral Nacional de Upcn.

Con la resolución judicial de Ríos el proceso electoral que concluirá con las elecciones el 2 de junio se mantiene en marcha.

Elecciones upcn ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso