El Juzgado Laboral cuatro, a cargo de María Alejandra Abud, dictó la conciliación obligatoria, por lo que los gremios deberán suspender las medidas de fuerza por 20 días hábiles. El 27 de agosto será la audiencia, confirmó AIM.
De acuerdo con la medida judicial, los gremios no podrán llevar a cabo las medidas de fuerza que tenían previstas la semana venidera como así tampoco por los próximos 20 días hábiles.
La resolución establece “disponer la Conciliación Obligatoria prevista en el art. 16 de la Ley Nº 9.624, por veinte días hábiles contados a partir del día siguiente de la presente”.
Asimismo, estableció que “las partes (Consejo General de Educación, Agmer, Amet y Sadop)” deberán suspender “todas las medidas de acción directa que se hubieren dispuesto en relación al conflicto”.
En particular definió “la suspensión de las medidas de fuerza consistentes en paro y movilización que se denuncian en la presente”.
Audiencia
En el segundo artículo de la parte resolutiva de la sentencia se fijó “audiencia conciliatoria de las partes intervinientes en el conflicto para el 27 de agosto, a las 9:30”.