Se espera para este miércoles la resolución de la Cámara Federal de Casación Penal respecto del recurso presentado por la defensa de la diputada nacional.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolverá este miércoles sobre el recurso presentado por la defensa de la diputada nacional del radicalismo Aída Ayala, contra la prisión preventiva dispuesta en el marco de una causa de lavado de dinero del paso de la legisladora como intendente de Resistencia.
La resolución será adoptada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos en torno a los procesamientos y detenciones referidos a los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y de lavado de activos.
La apelación presentada por la defensa de Ayala fue contra el procesamiento y pedido de detención preventiva impulsados por la jueza Zunilda Niremperger.