El Plenario Provincial de Jóvenes de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA –A) de Entre Ríos se realizó hoy en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Paraná. En el encuentro se definió promover la organización de la juventud y se resolvió sumarse el paro del 9 de mayo.
La jornada fue en el auditorio Germán Abdala. El balance del plenario “es sumamente positivo, ya que participaron compañeros del interior, estatales, universitarios, de secundarios, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de la Federación Nacional Territorial (Fenat), que permitió tener un debate muy enriquecedor, por la cantidad de voces plurales que hubo; se trazó un diagnóstico del escenario actual; y se definieron estrategias de acá en adelante, con alegría militante que habíamos perdido y que recuperamos para salir a luchar en las calles de hoy”, contó a esta Agencia la secretaria de Juventud de CTA de Entre Ríos, Aracelli Elle.
El desafío es poder acercarnos a esos compañeros y compañeras que hoy no están organizados por distintos motivos y convocarlos a la CTAA, que tiene una propuesta para todo aquel que haya vivido de su trabajo o quiera vivir de su trabajo, porque como clase trabajadora lo que nos identifica es justamente ese rol.
Joana Giménez, secretaria de Juventudes de CTAA
Por su parte, la secretaria nacional de Juventudes de la CTA-A, Joana Giménez, dijo a esta Agencia que “se compartió con los compañeros de Entre Ríos esta jornada, fortaleciendo el movimiento de las juventudes, demostrando que tenemos que estar en las calles para no dejar avanzar ni al DNU ni a la Ley ómnibus”.
En ese marco, consideró que “se tiene que reconceptualizar el sujeto trabajador actual, donde la precarización es uno de los factores mayores en lo que tiene que ver con el acceso al trabajo para la juventud”. La precarización laboral “se traduce, justamente, en no llegar a fin de mes; que el salario sea menor a la canasta básica y que no podamos cubrir nuestras necesidades básicas, por lo que el desafío es poder acercarnos a esos compañeros y compañeras que hoy no están organizados por distintos motivos y convocarlos a la CTAA, que tiene una propuesta para todo aquel que haya vivido de su trabajo o quiera vivir de su trabajo, porque como clase trabajadora lo que nos identifica es justamente ese rol”.