Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,0 / $130,0

Política
Política

La lectura de Bordet sobre el discurso del Presidente

“El Presidente expresa un rumbo que promueve el desarrollo de las provincias a través de la expansión de la inversión pública, políticas educativas, en ciencia y tecnología, con la mira puesta en acrecentar las exportaciones y el agregado de valor”, destacó Gustavo Bordet del discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa.

El Gobernador puso de relieve lo que consideró “aspectos estratégicos” del discurso y señaló especialmente “la meta de ampliar las exportaciones para superar problemas estructurales de la economía argentina”, y la necesidad de “poner fin a políticas pendulares que hacen oscilar al país entre proyectos económicos contradictorios”.

“Alberto Fernández acaba de dejar en claro nuevamente que para solidificar el rumbo de la reactivación económica y del crecimiento que transita en los últimos meses la Argentina, necesitamos unirnos en torno a políticas duraderas en el tiempo que no estén sometidas a vaivenes. El programa que trazó en su discurso ofrece un horizonte claro de desarrollo con justicia y equidad”, subrayó.

Y además resaltó que “la Argentina empezó a crecer después de superar los peores momentos de la pandemia, y está empezando a dejar atrás los problemas estructurales que dejó el gobierno nacional anterior”. “El crecimiento del PBI en el último año es una expresión de ese proceso virtuoso que logramos cuando el Estado acompaña el esfuerzo de toda la sociedad”, agregó.

El mandatario Bordet también destacó la importancia de “la perspectiva federal en el trabajo realizado hasta ahora por el Presidente y su gabinete, que es parte también del programa trazado para el futuro. La inversión en educación, la ciencia y la tecnología, su vínculo con el mundo del trabajo en las realidades de cada localidad, son resortes claves para dar lugar al crecimiento que el país y nuestra comunidad necesitan”.

“Coincido en que hay que dejar de lado las voces que promueven el desaliento y restablecer la confianza plena en nuestro país, en sus enormes capacidades para crecer, desarrollarse y liderar ese proceso en la región. Estamos transitando una nueva etapa, en la que el salario va a recuperarse, el crecimiento de la pobreza se detuvo y pronto comenzará a reducirs”, concluyó.

opinión Gustavo Bordet discurso asamblea Alberto Fernandez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso