Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

La Legislatura debe aprobar las designaciones en el CGE y el Copnaf

El gobernador Gustavo Bordet deberá enviar a la Cámara de Senadores los pliegos para cubrir los cargos en el Consejo General de Educción (CGE) y en el Consejo del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), confirmó AIM.  Además, deberían ingresar pliegos para designar nuevos funcionarios en la justicia.

Recinto de la Cámara Alta. // Foto: archivo.
Recinto de la Cámara Alta. // Foto: archivo.

Los cargos en educación y en Copnaf deben ser ratificados por la Legislatura, para ello el gobernador deberá elevar los pliegos para designar a Martín Müller como Director General de Escuelas y a Humberto Javier José, Exequiel Coronoffo y Griselda Di Lello como vocales del CGE. Además,  Bordet deberá proponer como presdiente del presidente del Copnaf, Gabriel Leconte.

Las postulaciones deberán ser analizadas por los senadores, quienes someterán a audiencia pública a los candidatos, evaluarán los currículums y recibirán objeciones o adhesiones para los postulados.

También, Bordet debería iniciar el proceso para cubrir los organismos de control como el Tribunal de cuentas y la Tesorería de la provincia, que está acéfala.

Por otro lado, el gobernador deberá enviar al hemiciclo los pliegos de las ternas para cubrir cargos en la justicia entrerriana, ya que el Consejo de la Magistratura realizó nuevos concursos, informaron a esta Agencia.

audiencias BORDET cge Copnaf justicia pliegos senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso