Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Política
Política

La Mesa Contra el Hambre despliega estrategias para que se declare la emergencia alimentaria en Entre Ríos

Integrantes de la Mesa Contra el Hambre de Entre Ríos se reunirán esta semana con funcionarios de Capital Humano y diputados de la provincia, para promover la declaración de la emergencia alimentaria, confirmó a AIM el delegado de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), Mauro Rossi.

La Mesa contra el Hambre de Entre Ríos tiene abierto varios frentes para generar estrategias que mitiguen la fuerte crisis que azota en el país y que la provincia no es ajena.

En ese marco, Rossi explicó que: “Si bien esta semana tenemos una reunión con Capital Humano provincial que está convocada desde el Arzobispado de Paraná, aún estamos esperando confirmación”.

Por otro lado, adelantó que este martes, desde la Mesa Contra el Hambre, “vamos a reunirnos con el bloque de diputados provinciales por el Partido Justicialista (PJ), para hacer el planteo nuevamente de la emergencia alimentaria provincial y que puedan ellos también tomar la propuesta del proyecto de Ley”.

Asimismo, apuntó que Paraná se realizó una reunión con Economía Social “para diagramar que no solo la emergencia alimentaria esté en los términos de acompañamiento con módulos secos, sino también con el espacio de productividad”, indicó el militante social.

En ese sentido, precisó que se diagramó “que no solo la emergencia alimentaria esté en los términos de acompañamiento con módulos secos, sino también con el espacio de productividad”.

Ollas populares
En tanto, el próximo jueves se desarrollará “la reunión de la Mesa Contra el Hambre y vamos a ir viendo qué día podemos llegar a estar haciendo la olla popular solidaria que tuvimos que suspender por emergencia climática el viernes pasado” en la ciudad de Paraná; y agregó que: “Si bien se postergó la gran olla popular solidaria, pudimos hacerla a nivel provincial en Santa Elena, La Paz, Sauce de Luna, Concordia, Concepción, Gualeguaychú, Villaguay”, mientras que en la capital provincial “lo hicimos en zona oeste, sur y este, que nos permitió asistir a varias compañeras y compañeros en esta situación. Recibimos acompañamiento con módulos secos por parte del municipio y varias donaciones de vecinos de Paraná que colaboraron para poder comprar los frescos y la carne”.

Fuente: De la Redacción de AIM
ESTRATEGIAS PARA MITIGAR LA CRISIS mesa contra el hambre MAURO ROSSI Utep

Artículos Relacionados

Teclas de acceso