Los disparos de balas de goma sobre la cara de jubilados, periodistas, militantes y vecinos que se manifestaban ayer en el Congreso de la Nación en contra del proyecto de Ley Ómnibus que pretende hacer aprobar el gobierno de Javier Milei “es un procedimiento represivo”, afirmaron a AIM desde la Multisectorial de Entre Ríos. Exigieron al Gobierno Nacional y a la ministra de Seguridad, Patricia Bulrich, “el cese inmediato de la represión”.
Las organizaciones sociales, gremiales, ambientales y políticas que integran la Multisectorial de Entre Ríos repudiaron la represión que las fuerzas de seguridad comandadas por Patricia Bulrich, ejercieron sobre los jubilados, militantes, periodistas y población que estaba en inmediaciones del Congreso.
La represión es la herramienta para silenciar la voz de un pueblo descontento
Multisectorial de Entre Ríos
La resolución ministerial Bulrich “es inconstitucional por violar principios y derechos humanos esenciales para el sistema democrático, como el de manifestarse libremente, difundir las ideas, a reunirse públicamente y a peticionar a las autoridades. La represión sufrida en el día de ayer fue mucho más allá de lo de Bullrich, pues se reprimió pretendiendo acallar a los peticionantes con un sentido aleccionador: reprimir el disenso, la opinión diferente”, remarcaron.
No son excesos
La represión “es la herramienta para silenciar la voz de un pueblo descontento”, dijeron y aseguraron que a pesar del accionar del gobierno nacional no los callarán.
En ese marco, apuntaron que: “Los legisladores por Entre Ríos que decidieron continuar legislando de espaldas al pueblo mientras se reprimía, no nos representan. Y les recordamos que, si votan la delegación de poderes otorgándoles ‘Facultades extraordinarias’ al presidente Javier Milei, tal como lo reza la Constitución Nacional en su art. 29, cargarán con la ‘responsabilidad y penas de los infames traidores a la patria’”.