Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

La oposición advierte que habrá un impuestazo en Entre Ríos 

Al gobernador Gustavo Bordet “no le preocupa la reforma del sistema impositivo, solamente quieren justificar el impuestazo que llegará con las boletas de este año en el los impuestos inmobiliarios y automotor”, afirmó a AIM el diputado provincial Esteban Vitor.

Para el legislador del PRO, “Bordet tuvo la oportunidad de debatir una reforma impositiva en la provincia cuando se firmó el Consenso Fiscal entre la Nación y las provincias (durante el gobierno de Mauricio Macri), sin embargo, suspendió la aplicación de esos compromisos y aumentó los impuestos provinciales. Ahora lo que buscan es justificar nuevos incrementos cercanos al 60 por ciento, que recaerán sobre los entrerrianos”.

Por otro lado, indicó que “si se pretendiera debatir una verdadera reforma impositiva, el camino debería iniciarse analizando los componentes del gasto público para luego analizar sus fuentes de financiamiento y no al revés como propone (Néstor) Loggio”.

Para el abogado, lo que sucede en la provincia “es que permanentemente se crean nuevos impuestos o se aumentan los ya existentes porque necesitan sostener un gobierno que muestra cada vez más ineficiencia para resolver los problemas de los entrerrianos”.

“En vez de fomentar la inversión pública, los ingresos de la provincia se destinan a financiar la creciente planta de funcionarios políticos y pagar las refinanciaciones de deuda contraídas por el mismo partido que gobierna hace 16 años la provincia”, advirtió.

Además, el legislador de Juntos por el cambio afirmó que “si se pretende un debate serio en materia tributaria, como propone Loggio, debería analizarse lo qué se gasta en el Estado y no solamente lo que se le cobra a los contribuyentes. Basta una simple revisión bibliográfica sobre el tema para advertir que la eficiencia del gasto y la transparencia en la administración de las cuentas públicas en los tres niveles de gobierno son dos elementos clave para poder dar sustento a una reforma tributaria que permita financiar los bienes y servicios públicos de calidad”.

impuestazo vitor BORDET Loggio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso