Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,2 / $109,2

Política
Política

La oposición quiere saber cuánto se invirtió  en infraestructura escolar para retornar a la presencialidad

Ingresó en la Cámara de Diputados un pedido de informes impulsado por legisladores de la oposición por el que se requiere al Ejecutivo un “detalle por institución de las inversiones de infraestructura escolar realizadas durante el 2020, cuyo objeto haya sido garantizar el retorno a la presencialidad en las escuelas en condiciones sanitarias seguras”, confirmó AIM.

El diputado Esteban Vitor (PRO-Cambiemos) ingresó en la Cámara Baja un pedido de informes por el que demanda al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, datos sobre las obras que ejecutó la provincia en infraestructura escolar para garantizar el retorno a la presencialidad en las escuelas en condiciones sanitarias seguras.

Además, solicitó “el plan o protocolo a implementar para el retorno a la presencialidad en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano”.

Por otro lado, pidió el detalle “de las estrategias a implementar en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano para mitigar los efectos y desigualdades generadas por las asimetrías en torno a la accesibilidad del conocimiento entre los estudiantes entrerrianos”.

Educación como “servicio esencial”
Vitor también promovió un proyecto de Ley que “tiene por objeto la declaración de emergencia del servicio educativo provincial en todos los niveles y modalidades para el ciclo lectivo 2021 y su consideración como servicio esencial en los términos de la Ley 10744, de manera de garantizar el acceso al derecho constitucional a la educación en iguales condiciones para todos los estudiantes entrerrianos”, según los argumentos a los que accedió esta Agencia.
Al respecto, indicó que la declaración de emergencia educativa “permitirá garantizar la prestación obligatoria y continua del servicio educativo provincial y otorga al Consejo General de Educación (CGE) la facultad de modificar los criterios de presencialidad cuando la gravedad de la situación epidemiológica así lo amerite, pero con alcance geográfico determinado, por zonas o departamentos según la realidad epidemiológica de cada región”.

escuelas retorno inversión infraestructura vitor diputados pedido de informes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso