Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

La oposición trabó el tratamiento de la Ley de protección integral de las mujeres 

Sin el apoyo de Cambiemos, diputados no pudo tratar la Ley de protección integral de las mujeres y el abordaje integral para prevenir y erradicar la violencia por razones de género, registró AIM.

Un fuerte cruce en el hemiciclo generó el tratamiento del proyecto de Ley de protección integral de las mujeres en el territorio entrerriano y el abordaje integral para prevenir y erradicar la violencia por razones de género, entendiendo que la misma trasciende todos los sectores de la sociedad independientemente de su clase, raza o grupo étnico, nivel de ingresos, cultura, nivel educacional, edad o religión y afecta negativamente sus propias bases.

La falta de quórum fue ya que la oposición (UCR y el PRO) argumentó que “no se cumplieron los mecanismos administrativos” para el tratamiento del dictamen de comisión que el oficialismo intentó tratar sobre tablas.

Fueron las diputadas del oficialismo quienes lamentaron el desprestigio del bloque opositor de la capacidad de las mujeres, posición que fue refutada por la diputada radical Gracia Jaroslavsky quien aclaró que su bloque valora la capacidad de las mujeres pero no concuerdan con cómo se tratan los proyectos en el hemiciclo.

Al respecto la diputada Silvia Moreno lamentó que no se aprobó en esta sesión el proyecto ya que “es una política de avanzada como lo fue la Ley de paridad integral”, y agregó que el texto “no solamente la trabajaron los poderes Ejecutivo y Legislativo, sino que se tomó la experiencia y la escucha de los territorios, es decir, abordaron todas las áreas de los municipios, asociaciones y fundaciones que están en la temática y se escucharon las voces de mujeres de todos lados, entre ellas las campesinas”.

En ese marco, la diputada Carmen Toller dijo que la Ley estaba para salir y destacó que el proyecto “es procedimental, porque es muy técnico y no cabe el disenso en esto. No hay subjetividades de interpretación”.

diputados violencia genero protección mujer

Artículos Relacionados

Teclas de acceso