Los gremios docentes entrerrianos recibieron hoy una nueva propuesta salarial de parte del Gobierno provincial. La misma consiste en el pago de 32 mil pesos no remunerativos ni bonificables para los meses de octubre, noviembre y diciembre como compensación a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y Conectividad, junto a un incremento de septiembre a diciembre igual a la inflación del mes anterior, supo AIM.
El encuentro paritario se desarrolló en Tribunales y la provincia ofreció en esta oportunidad el pago de 32 mil pesos no remunerativos ni bonificables para octubre, noviembre y diciembre en concepto de compensación de pérdida por Fonid y Conectividad junto al aumento para los meses de septiembre a diciembre igual a la inflación del mes anterior.
Además, dos pagos de 3,275 por ciento con los salarios de septiembre y octubre para mitigar el desfasaje ante la caída de Fonid y diferencia por inflación; mientras que al final del semestre se evaluaría el IPC del período para aplicarlo con los sueldos de enero del año próximo.
También ofreció la Provincia una cláusula que garantiza un salario mínimo de bolsillo para un cargo docente de un 10 por ciento por encima de la canasta básica para un hogar de cuatro integrantes, junto al aumento del tope del código 029 que cubriría hasta 80 kilómetros.