La vicegobernadora Laura Stratta destacó el control que se mantiene en Entre Ríos sobre el coronavirus y advirtió que la provincia toma decisiones en diálogo y articulación con los gobiernos nacional y municipales, pero también con la oposición, con las organizaciones sociales y con los sectores de la producción.[{adj:80869 alignright}]
La vicegobernadora resaltó en la conferencia de prensa virtual de este jueves el trabajo que desde el gobierno provincial se viene desarrollando en articulación con el gobierno nacional y con los municipios, y dijo que la situación epidemiológica en Entre Ríos “es resultado del esfuerzo de los gobiernos nacional, provincial y locales, pero también de la gran responsabilidad social".
Recordó los conceptos del gobernador Gustavo Bordet, quien indicó que este tiempo de aislamiento ha sido una instancia que le ha permitido a la provincia fortalecer el sistema sanitario, como así también “el gran esfuerzo en la inversión que se ha hecho en las dimensiones sanitaria, social y económica".
Stratta subrayó que el diálogo con los municipios y con las organizaciones es permanente, y apuntó que el COES, que a nivel provincial es el órgano que monitorea la pandemia, se viene reuniendo con cada uno de los comités que armaron los municipios.
Actores
Por otro lado, recordó que el miércoles el gabinete del gobierno provincial se reunió con los intendentes de Cambiemos y aseguró que “el diálogo nos permite tener una mirada de lo que pasa en cada uno de los territorios y en función de eso diseñar las políticas y tomar decisiones”. Agregó que el diálogo se da también con los sectores de la economía, “con quienes, en articulación y coordinación, venimos monitoreando esta apertura gradual controlada", acotó la vicegobernadora.
Finalmente, Stratta se pronunció por "seguir dándole tranquilidad a la población que venimos trabajando con mucha responsabilidad, con mucha empatía y priorizando la salud de los entrerrianos. Entendemos que necesitamos abrir la economía y poder permitir que la dimensión económica de alguna manera empiece a funcionar, pero con los cuidados y los protocolos de rigor que nos permitan sostener la situación epidemiológica y no volver atrás. En este sentido seguir apelando a la gran responsabilidad ciudadana que hoy nos permite exhibir la situación epidemiológica actual".