Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,0 / $887,0

Política
Política

La semana próxima, Senado aprobaría el alivio fiscal

El 30 de junio, el Senado tratará en sesión el alivio fiscal para contribuyentes y autónomos, tras su dictamen en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que se reunió este miércoles, supo AIM.

La iniciativa en revisión tiene como objetivo actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas, y aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.

Asimismo, adelanta al próximo 1 de julio el ajuste para los montos máximos de facturación, con la aplicación de un índice del 29,12%.

Cabe destacar que el proyecto de ley de alivio fiscal que beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos, como parte de las medidas propiciadas por el oficialismo para mejorar la situación de estos sectores clave en la vida económica del país, obtuvo dictamen este miércoles en una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Arturo Illia, luego de que los legisladores, junto con los integrantes de la Comisión de Ambiente, debatieran proyectos vinculados con la creación de nuevos Parques Nacionales.

"Vamos a darle despacho a este proyecto tal como viene de Diputados, para dar celeridad al tema porque urge para aliviar a estos sectores, monotributistas y autónomos", indicó durante el debate el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara alta, José Mayans.

senado Alivio fiscal

Artículos Relacionados

Teclas de acceso