Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

La Sinfónica dará una conferencia de prensa explicando su reclamo por la denominada Ley de Grados

El martes 11 de octubre se llevará a cabo una reunión en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de Entre Ríos donde asistirán los delegados en representación de los trabajadores de la Orquesta Sinfónica por la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) Upcn Omar Lacuadra y Marcelo Barolin, donde se explicarán los avances de la denominada Ley de Grados, se indicó desde el gremio.

Por otra parte, se adelantó que este viernes 30 de septiembre a las 17.00. durante el ensayo general de la Sinfónica de Entre Ríos en el Centro Cultural y de Convenciones de Entre Ríos "La Vieja Usina" se llevará a cabo una conferencia de prensa con el fin de ampliar información sobre la reunión a realizarse en la Comisión de Legislación General.

También se destacó que “la semana pasada se realizó una asamblea en las instalaciones de Upcn entre los trabajadores y trabajadoras de la Oser” donde la secretaria Gremial Carina Domínguez y delegados analizaron “la situación del reclamo que se viene sosteniendo durante los conciertos en forma pacífica: mediante lectura de reseñas al público sobre la importancia de la Ley de Grados en distintos auditorios provinciales antes de cada concierto, acompañando con carteles. Todos los integrantes del cuerpo orquestal realizan el reclamo para llegar al Gobierno provincial”.

En la mencionada asamblea se informó también acerca del resultado de las reuniones que han mantenido con el secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari y la secretaria de Cultura, Francisca D´ Agostino, “donde se fijaron posibles modificaciones al texto original”.

El reclamo radica en la aprobación del proyecto de Ley de Grados que comenzó a trabajarse en 2016. Se trata de un escalafón que ordena la carrera dentro del cuerpo orquestal y asegura el ingreso y la permanencia de los músicos.

A raíz de la expectativa ante la reunión en la Comisión de Legislación General se realizará una conferencia de prensa este viernes 30 de septiembre a las 17 durante el ensayo general de la Oser, en el Centro Cultural y de Convenciones de Entre Ríos "La Vieja Usina", para ampliar detalles y brindar mayor información de los pasos a seguir. Durante la conferencia se encontrará presente el director Artístico de la Oser, Luis Gorelik.

empleados públicos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso