A partir de este miércoles rige en el aeroparque Jorge Newbery, el aeropuerto internacional de Ezeiza, la terminal de micros de Retiro y la de Buquebus una nueva modalidad de tarifa prefijada para taxis.
La nueva modalidad implica el uso de terminales automáticas que emitirán dos tickets por la bajada de bandera, la distancia recorrida y la cantidad de bultos. También rige para Ezeiza, Buquebus y la terminal de Retiro.
Según una resolución del ministerio de Transporte publicada este martes en el Boletín Oficial, la vigencia del nuevo sistema de cobro en autos de alquiler se establece a partir del 13 de marzo de 2019.
De esta manera, los pasajeros que tomen taxi en aquellos cuatro lugares deberán marcar su lugar de destino, cantidad de usuarios y de bultos en terminales automáticas que emitirán dos tickets con el valor prefijado del viaje.
La tarifa incluye:
-Bajada de bandera.
-Distancia recorrida.
-Bultos extras.
-Retorno de Provincia (si corresponde).
-Actualización por viaje en horario nocturno.
Los tickets no incluyen peajes, que deberán ser abonados por el pasajero en el momento de cruzar la cabina, y los taxistas no deberán encender el taxímetro: Sólo deberán cobrar lo que indique el ticket -que puede ser abonado en efectivo o con tarjeta-.
La nueva modalidad es exclusiva para los taxis tomados en Aeroparque, Ezeiza, la terminal de micros de Retiro y la de Buquebus, en tanto que en el resto de la Ciudad se cobrará en forma habitual abonando lo que indique el taxímetro.