Los trabajadores que realizan la actividad de personal embarcado en las lanchas escolares de la zona Islas del Ibicuy analizan volver al paro con una vigilia en la ruta 12, contó a AIM Marcelo Lagmandel, delegado de los lancheros. Reclaman ser reconocidos como embarcados por el gobierno.
Alrededor de 41 trabajadores sostienen el servicio de transporte en lanchas escolares de la zona Islas del Ibicuy, “pero el gobierno no reconoce nuestra labor sino que nos clasifica como personal administrativo o de maestranza, por lo que estamos reclamando que el Consejo General de Educación (CGE) nos dé la categoría de embarcados, ya que eso impactará en nuestros salarios y jubilaciones, entre otras cosas”, contó a esta agencia Lagmandel.
En ese marco, recordó que “el pedido se realiza desde hace un tiempo (tuvimos siete días de paro) y fuimos convocados a instancias de diálogo que fueron infructuosas, por lo que ante incumplimiento el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) evalúa tomar medidas de acción directa”.
“Ahora analizamos realizar un paro la semana próxima y una vigilia en la ruta 12 (con posibilidad de corte) si esto continúa así, porque hay un desinterés político por parte de las autoridades para buscar una solución al conflicto”, precisó.
Además, contó que desde Somu están dispuestos a “trasladar el conflicto a todos los sectores marítimos y fluviales que maneja la provincia en caso de que el pedido de encuadramiento siga sin efecto”.