Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Larreta llevó a Lousteau a la reunión de gabinete y suma tensión por candidaturas 2023

Horacio Rodríguez Larreta sacudió más la interna por su sucesión en Juntos por el Cambio, ayer, cuando invitó a Martín Lousteau a la reunión de su gabinete. Si bien es cierto que suele llevar participantes de la alianza como ya fueron Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy, llamó la atención que Larreta justo optara por llevar al radical.

Es que Lousteau, quien sueña con conquistar los votos porteños, es radical y en el PRO la consigna es que el sucesor o la sucesora siga siendo del PRO. En definitiva, “quedarse con la Capital”.

En esa mesa, que ayer compartió el radical con los ministros de Larreta, estaba también Jorge Macri con quien viene enfrentado el jefe de Gobierno y mantuvo una tregua mientras estuvo de luna de miel en París. No le gustó a Larreta que Macri (Jorge) apareciera en una foto de actividad de campaña con Patricia Bullrich, cuando debería apoyar el jefe de Gobierno como aspirante a la pelea electoral del 2023.

El primo del expresidente es ministro de Gobierno desde que, cruzó la frontera bonaerense para aspirar a competir como candidato a la jefatura porteña.

Pero también integra el gabinete, Soledad Acuña. La ministra de Educación, quien aspira, como Macri (Jorge) a ser la candidata para gobernar la Ciudad de Buenos Aires, compartió ayer mismo una visita a escuelas con el jefe de Gobierno. Otro ministro en la misma carrera, el de Salud, Fernán Quirós. Se espera que en las próximas horas formalice sus pretensiones, pero lo haría solamente en momentos en que no haya conflicto con los médicos municipales.

Como sea, el invitado Lousteau viene paseando por los barrios de la Ciudad. Su arribo a las dependencias del Gobierno porteño respondió según los funcionarios a que concurren “periódicamente referentes de Juntos por el Cambio a las reuniones para que compartan su mirada de la situación actual y del futuro”.

En ese sentido, el senador fue presentado por el jefe de gabinete de Larreta, Felipe Miguel. El radical elogió a Macri (Mauricio). Dijo que si JxC logra construir un gobierno y es exitoso “él será el que quede en la historia como quién abrió el paso hacia un cambio del sistema político argentino”.

También sostuvo que el desafío “es cómo construimos y diseñamos los equipos de gestión atendiendo a lo mejor que cada tradición política tiene” y “qué es lo mejor que puede aportar cada partido para que el resultado sea positivo para la administración pública”.

Para el legislador “Juntos por el Cambio tiene la enorme oportunidad de trabajar en un proyecto de largo plazo para la Ciudad. Pensar la Ciudad del Futuro; una Ciudad cada vez más inteligente que le facilite la vida a quienes viven y trabajan acá”. Después el candidato respondió preguntas, que entre otros formularon Eduardo Macchiavelli y Fernando Straface. “Argentina tiene un problema político, no económico y por eso primero hay que construir una coalición grande que defina cual es el cauce político y traer programas económicos que entren en ese marco porque si se acomoda la política argentina tiene una oportunidad muy grande. Y que hay que transformar el Estado con los mejores, que son los que tienen capacidad técnica y volumen político”, explicó el senador.

Horacio Rodríguez Larreta Losteau

Artículos Relacionados

Teclas de acceso