Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

“Pepín” Rodríguez Simón con respaldo de Macri y Larreta para evitar a la justicia

Según una nota de diario Clarín se dio cuenta que el operador judicial del macrismo les avisó a sus jefes políticos sobre su decisión de no regresar al país para comparecer a la indagatoria prevista para el 17 de junio.

El operador judicial del macrismo, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón les informó sus planes de fugarse de la justicia argentina a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, según relata una nota de Clarín, en la cual se asegura, que les comunicó a sus jefes políticos la decisión de presentar el pedido de refugio político en Uruguay.

Rodríguez Simón, quien está citado a indagatoria para el 17 de junio en el marco de la causa de persecución al Grupo Indalo, avisó ayer por LN+ que no regresará a la Argentina para responder ante la jueza María Servini.

Uno de los principales arietes de la Mesa Judicial macrista confirmó su decisión de no regresar y dijo que pedirá refugio político en Uruguay. “Pedí refugio político en Uruguay en el marco de una serie de normas de protección a las personas. La verdad que no es nada grato. Me preocupa lo que está pasando en el país, un país al cual no puedo volver”, afirmó.

La nota de Clarín, afirma que Rodríguez Simón “se presentó formalmente la semana pasada ante la Comisión de Refugiados del Uruguay (CORE), no sin antes poner en aviso a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y a Elisa Carrió, entre otros”.

Además agrega que en las últimas semanas el operador del macrismo “habló con Macri sobre sus planes: el ex presidente dio el visto bueno”. Y consigna que “el jefe de Gobierno porteño también convalidó su presentación como refugiado en una de las tantas charlas que tuvieron en los últimos meses. Rodríguez Simón tiene con Rodríguez Larreta su mayor afinidad: se convirtió, con el tiempo, en un asesor informal sin cargo”.

"mesa judicial"

Artículos Relacionados

Teclas de acceso