En el día internacional del bullying, el ministro del Interior pidió “romper el silencio” ante los chicos y chicas que son víctimas del acoso escolar y dijo que es “un problema que puede tener consecuencias graves”
En el Día Internacional contra el Acoso Escolar, acontecido ayer, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro afirmó que es “un problema que puede tener consecuencias graves” y pidió: “Tenemos que construir una sociedad mejor”
A través de un mensaje por redes sociales, De Pedro dijo que el bullying “es algo muy serio”, y sostuvo: “tenemos que construir una sociedad mejor y tenemos que romper el silencio. Si sos alguien que está sufriendo acoso, tenés que hablar con tu papá, con tu mamá, porque es la única forma de que entre todos y todas podamos contribuir a ser una sociedad más justa y más empática”.
“Algunos saben que viví experiencias con esta situación. Tuve la suerte de tener en el colegio compañeros que fueron muy empáticos, pero es cierto que esto no es un chiste, sino una problemática que genera consecuencias graves en gran parte de la población escolar, también en los clubes y otros ámbitos”, se sinceró el titular de Interior.
Además, el Ministro acompañó el video con una breve leyenda, en la que sostuvo: “Se que es difícil. Yo lo viví. No son solo chistes. Que el silencio no gane”.
Cada 2 de mayo se conmemora el Día Internacional Contra el Acoso Escolar. La fecha tiene como objetivo concientizar sobre los riesgos del bullying y los métodos para evitar la violencia en el ámbito escolar.
El acoso escolar es un tipo de hostigamiento reiterativo de una o más personas hacia sus semejantes, en el cual la víctima sufre amenazas, intimidación, manipulación e inclusive agresiones físicas.
Más temprano, “Wado” De Pedro se había reunido con Alberto Fernández en Casa Rosada. El titular de Interior es el ministro más cercano a la vicepresidente Cristina Kirchner de los que integra el Gabinete Nacional, y desde su entorno se encargaron de aclarar que el encuentro que mantuvo este mediodía con el Presidente no estuvo relacionado con la interna que vive el Frente de Todos desde hace varios meses y que puso al borde de la fractura al oficialismo.