Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Legisladores de la oposición piden rever obras que se adjudicaron empresas denunciadas

Foto: archivo AIM // Juan Rizzo.
Foto: archivo AIM // Juan Rizzo.

Un proyecto de comunicación solicita al Poder Ejecutivo provincial  que revise “las adjudicaciones de obras públicas que se hayan efectuado a empresas denunciadas en causas por corrupción y que se encuentren ejecutando obras para la provincia o los municipios entrerrianos”, confirmó AIM.

 

La iniciativa presentada por  Roque Ferrari y acompañada con la firma de Beltrán Lora y Nicolás Mattiauda, pasó a la comisión de Legislación General.

El proyecto surgió a raíz de la investigación judicial conocida como “la causa de los cuadernos de las coimas”, que tramita ante el Juzgado Federal Nº11, a cargo de Claudio Bonadío, donde “se tomó conocimiento, en los últimos días, que uno de los imputados arrepentidos en la causa denunció la participación de un importante número de empresas de todo el país, entre las cuales figuran cuatro empresas entrerrianas”.

Las empresas entrerrianas que fueron denunciadas por el financista Clarens son las empresas Losi, Pietroboni, Pitón y Codi, conocidas en la Provincia por la gran cantidad de obras públicas que han realizado y siguen ejecutando en el territorio provincial.

Es por lo mencionada que vemos con gran preocupación que estas empresas, que estarían relacionadas con uno de los casos de corrupción más grande en la historia argentina, continúen ejecutando obras en Entre Ríos, por ello es que se solicita al Poder Ejecutivo revea estas adjudicaciones, con el fin de preservar el erario público y los derechos de todos los entrerrianos.

“Sabido es que la corrupción es uno de los peores males que puede soportar una sociedad, porque el dinero que se pierde en la corrupción se ve traducido en rutas mal hechas que llevan a posibles accidentes, en menos escuelas para nuestros hijos, en menos hospitales para los ciudadanos, en menos seguridad y así podemos seguir con todos los servicios públicos que deben brindar los Estados nacional y provinciales a los argentinos”, argumentó el senador en el proyecto al que accedió esta Agencia.

corrupción cuadernos ejecutivo empresas pedido senadores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso