Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Legisladores de la oposición reclaman la puesta en marcha del laboratorio de medicamentos provincial

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución por el que se solicita al Poder Ejecutivo entrerriano que proceda a conformar el Laboratorio Provincial de Medicamentos, como lo anunció el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, en la Asamblea Legislativa, confirmó AIM.

 

La iniciativa fue impulsada por el diputado Manuel Troncoso, quien argumentó que en la apertura del 141 Período Legislativo, el gobernador Gustavo Bordet anunció en su discursola puesta en marcha el laboratorio de medicamentos en la provincia.

En ese sentido, el legislador indicó que “si bien, en febrero de 2020 las palabras del gobernador fueron acertadas, hoy en día cobran un significado trascendental. La pandemia del Covid-19 creció de manera exponencial, en poco tiempo paralizó la económica y puso en jaque al sistema sanitario mundial. Los medicamentos se convirtieron en un bien escaso y valioso. Es por esto que creemos que en este contexto es neurálgico poner en marcha el Laboratorio Provincial para la producción de medicamentos”.

En ese sentido, consideró importante recordar que en la Cámara está como antecedente un proyecto de ley impulsado por el diputado Alberto Rotman en 2017, que obtuvo media sanción, pero no logró la aprobación de ambas Cámaras.

En los fundamentos sostenía entre otras cosas que “… el desafío de hoy es que nuestra provincia, pueda poner en funcionamiento un laboratorio donde se elaboren medicamentos genéricos que puedan cubrir en cantidad y calidad las necesidades crecientes de la importante población hospitalaria”.

diputados ejecutivo laboraatorio de medicamentois

Artículos Relacionados

Teclas de acceso