Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Legisladores e intendentes radicales presentaron un frente interno

Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) dieron a conocer hoy en Paraná el frente interno Construir, para participar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), registró AIM. El espacio político aspira a consolidarse para las elecciones del 2023.

El intendente de Cahjarí, Pedro Galimberti, junto a su par de Crespo, Darío Schneider, y la viceintendenta de Ramírez, Flavia Pamberger, encabezaron la conferencia de prensa en la capital provincial, junto a legisladores.

La idea “es construir desde nuestro espacio una lista que pretende competir en las próximas Paso en Juntos por el cambio”, afirmó a esta Agencia Galimberti, quien aclaró que “habrá charlas y negociaciones con diferentes espacios del partido, el PRO, el Gen y otras fuerzas que podrían integrar el frente electoral”. Al respecto, aclaró que si bien habrá una etapa de charlas y conversaciones, los dirigentes radicales tienen un desarrollo provincial para conducir la propuesta.

En ese marco, consideró que hay un camino que se trazó tomando como punto de partida las elecciones a legisladores nacionales de este 2021 y mirando a las elecciones provinciales de 2023 con candidatos propios: “Construir apunta a un proceso de desarrollo de cara a las elecciones de 2023., pero tenemos una estación intermedia en 2021 para elegir diputados nacionales. Estamos convencidos de que este proceso debe apuntar a torcer el rumbo de la provincia, a recobrar una relación de cercanía con los vecinos y a poner el ojo en algunos temas que no funcionan bien en la provincia y sobre los que el oficialismo no quiere dar la discusión”.

Además, los referentes aseveraron que tienen la experiencia en las gestiones de los gobierno locales y piensan que esto se puede trasladar a un proyecto de provincia.
En ese sentido, el intendente de Crespo, Darío Schneider, remarcó que Construir “es una construcción colectiva, donde lo importante es el proyecto (no los nombres) y así se trabajará en conjunto, sumando esfuerzos”.

Por su parte, Pamberger agregó que “todos los hombres y mujeres que tenemos un mismo objetivo de provincia tenemos que trabajar juntos para sacar adelante la provincia”.

Galimberti: “Hay indicadores que nos deberían avergonzar”
Por otro lado, Galimberti señaló que “se van a cumplir 20 años consecutivos de gestiones peronistas en la provincia y hay algunos indicadores que nos deberían avergonzar. No advertimos de que el partido gobernante tenga intenciones de poner muchos de los temas álgidos en la mesa de discusión”.

“Hay un escenario complicado en la provincia de Entre Ríos y hay que charlar en el cara a cara para tratar de llegar los vecinos explicándole que si algunas cosas no se cambian será muy difícil que Entre Ríos sea una provincia que se parezca más a Santa Fe que a una provincia de más abajo”, advirtió el intendente radical.

¿Quiénes participaron del lanzamiento?
De la conferencia participaron también los intenentes de La Paz, Bruno Sarubi; de Nogoyá, Rafael Cavagna; de Hernandarias, Carlos Lencina; y los diputados provinciales de la UCR, Uriel Brupbacher y Julián Maneiro.

paso construir Galimberti UCR

Artículos Relacionados

Teclas de acceso