Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Litigantes trava trans buscan una salida política al reclamo por despidos en la Municipalidad

Integrantes del colectivo trava trans que fueron desvinculados laboralmente de la comuna continúan su reclamo por ser reincorporadas, luego del revés judicial en instancia del Superior Tribunal de Justicia. Este miércoles a las 11 presentarán un pedido formal de audiencia con el intendente de la capital provincial, y para las 18 convocan a una concentración en Casa de Gobierno, desde donde partirá una marcha hasta el Palacio Municipal. La idea es que la controversia se puede zanjar a través de un diálogo político ante de tener que acudir a la Corte Suprema, sostuvo a AIM Vanesa Aramí Bello, una de las que llevó el reclamo a la Justicia.[{adj:68411 alignright}]

Para este 15 de enero está convocada una movilización en apoyo a las seis integrantes del colectivo trava trans que fueron desvinculados laboralmente del municipio de la capital provincial en octubre pasado. La consigna es para la reincorporación de todas, dijo a esta Agencia Vanesa Aramí Bello, quien junto a sus compañeras había obtenido en los primeros días de diciembre de 2018 un fallo favorable del juez Pablo Barbirotto quien resolvió hacer lugar a la acción de amparo para que se reintegraran a trabajar. Luego de apelada la medida por el municipio, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, con las firmas de los vocales Miguel Giorgio, Claudia Mizawak y Germán Carlomagno, revocó el fallo del juez Barirotto que había ordenado la reincorporación en un plazo de tres días, aunque dispuso que, aunque los contratos vencieron el 31 de octubre, el Estado Municipal debía pagarles el mes de noviembre en forma íntegra.

La invitación es para sumarse a las 18, frente a la Casa Gris. “Seguramente vamos a leer el pedido de audiencia que presentaremos en la mañana”, adelantó Aramí Bello. “Vamos a apelar a que se resuelva por vía política, en diálogo con nosotras. Si no seguramente tendremos que ir a la Corte Suprema de Justicia. Esto lo vemos como un canal de acceder a resolver este tema de forma política, porque creemos que es una cuestión de voluntad más que de otra cosa”, cerró finalmente.

cupo trava trans marcha paraná STJ

Artículos Relacionados

Teclas de acceso