“Hoy se votó en contra de la universidad pública y de los salarios de los docentes con incrementos acordes a la inflación”, manifestó el diputado nacional Gustavo Bordet al referirse a la sesión en la que el gobierno de Javier Milei logró ratificar el veto contra el financiamiento a las universidades.
“Hoy se votó por el vaciamiento del sistema el educativo. Un día desalentador para quienes defendemos la universidad pública y el derecho de cada argentino a educarse para el futuro”, expresó el ex gobernador.
En ese marco, anticipó que el proyecto de presupuesto nacional para el 2025, que ya comenzó a debatirse en las comisiones de la Cámara de Diputados, plantea para la educación universitaria “un escenario aún peor”.
“La iniciativa suspende la ley de financiamiento educativo que establece un piso mínimo de inversión del seis por ciento del PBI, y la de Ciencia y Técnica que estipula un el aumento progresivo del presupuesto hasta alcanzar el uno por ciento del PBI en 2032”, advirtió Bordet.
Señaló además que prevé más recortes en programas claves de Innovación y Desarrollo de la Formación Tecnológica, en becas y acciones de Formación docente y en Infraestructura y equipamiento.
“Esta será la Argentina y la Entre Ríos que viene si no cambiamos el rumbo. Otro camino sigue siendo posible”, afirmó el ex mandatario entrerriano.