Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Los gremios presionan para que el gobierno abra paritarias 

Los principales sindicatos que representan a estatales y al magisterio público demandaron al gobierno provincial la apertura de paritarias y la derogación de artículos de la Ley de emergencia, que vulneró el 82 por ciento móvil. El reclamo se hizo a través de la carta abierta “Que el avance de la pandemia no nos haga más vulnerables a las y los trabajadores y trabajadoras”.

Las asociaciones Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de Trabajadores del Estado (ATE) difundieron un documento en el que exigen al gobierno respuestas concretas e inmediatas hacia los trabajadores estatales: “Demandamos urgente recomposición salarial y la derogación del artículo cuatro al seis de la denominada Ley de Emergencia, denunciada desde nuestras organizaciones como de ajuste, sosteniendo que debe establecerse una legislación que haga contribuir equitativamente a la sociedad entrerriana de manera verdaderamente solidaria en esta nueva e inédita situación”.

Precisamente, desde los gremios indicaron que “lLas y los trabajadores entrerrianas y entrerrianos -estatales y privados, ocupadass y desocupados, activos y jubilados- estamos en una situación cada vez más desesperante, padeciendo todavía más las desigualdades sociales que caracterizan a nuestra sociedad. Condiciones que se agravan cada minuto que pasa”. En este marco, demandan al Ejecutivo de la provincia “que favorezca, principal y fundamentalmente, a los sectores más vulnerables”.

“Necesitamos que los derechos de los trabajadores, sobre todo de aquellos que se encuentran en la trinchera, se protejan y reconozcan efectivamente, no que se expongan a su precarización mediante el debilitamiento de las condiciones de trabajo o de retenciones salariales injustas”, resaltaron.

En ese sentido, insistieron en que Estado “debe financiarse sobre todo de los sectores más concentrados y en mayor medida de aquellos cuyos ingresos están astronómicamente por encima de la línea de pobreza y que siguen esquilmándonos, a pesar de la situación desesperante en la que vivimos, y rapiñando sobre los vulnerados bolsillos de las y los trabajadoras y trabajadores”.

Solidaridad ante la pandemia
Por otro lado, llamaron a los entrerrianos “a consolidar nuestros lazos solidarios y a reforzar las medidas sanitarias que exige el aislamiento social y preventivo, tal como lo advierten nuestros trabajadores de la salud. Si recrudece aún más la pandemia -como buscan algunos sectores irresponsables- quienes indefectiblemente padeceremos más angustia somos los sectores trabajadores”.

“Estamos atravesando los días más difíciles en la provincia, en relación al progreso de una enfermedad que ya –en algunas ciudades de los departamentos- se ha declarado de circulación comunitaria”, dijeron.

Frente a esto, los trabajadores estatales entrerrianos insisten “en que la situación sanitaria de la población ante la pandemia va en camino de ser cada vez más crítica, que puede empeorarse aún más y que los serán los trabajadores y trabajadoras (ocupados y desempleados) los más perjudicados en este contexto”.

recomposición salarial ate agmer

Artículos Relacionados

Teclas de acceso